Acerca del blog



Bienvenidos!!
Este éste es mi blog-portal-página web personal y profesional. Espero les guste y si no… me lo hagan saber subscribiéndose y dejando un comentario o sugerencia. Ah! Y si por si acaso les gusta hagan lo mismo. No dejen de pasar por el foro de la página.

Acerca de mí.
Soy un profesional de informática con más de 12 años de experiencia en servicios informáticos y fuertes raíces en administración de sistemas, en adición a gestión informática departamental.

Como comenzó todo.
Desde un principio se depositó la confianza en mí para servir en el departamento de cómputos de la Universidad Católica Nordestana, y bajo la dirección del Ing. Christopher Bello Francisco, realicé mis primeros trabajos de desarrollo web en PHP y JavaScript para proyectos conjuntos de la Universidad. Durante tres años lleve a cabo el rol de soporte técnico y desarrollador web. Tiempo después me tocó desarrollar labores, como director del departamento de Cómputos, al lado del Ing. Andrés Enrique Linares Félix, el cual lideraba el departamento de Ingeniería Tecnología y Sistematización. Tiempo después el departamento de cómputos pasó a ser el departamento de Informática Tecnología y Sistematización – ITS y a cargo de éste desarrollé muchas de las habilidades que redacto en mi resumen adjunto. Desde la gestión de redes y proyectos de implementación de redes, hasta la gestión de recursos informáticos, personal técnico, y servicios. Implementación de servidores proxy, firewall, CRM, EgroupWare, intranets, entre otros. Este cargo lo desempeñé durante un tiempo aproximado de tres años. Pasé al cargo de Director del Centro de Desarrollo de Software de la UCNE, en donde interactué con un equipo de trabajo dinámico y heterogéneo. Cuando digo heterogéneo quiero decir que había personalidades variadas en el grupo… Sip.
Aun así pasaron tres años en el CDST y todavía puedo decir que fue una experiencia gratificante.
Hoy en día trabajo para Grupo Palmares, en donde realizo un trabajo que requiere certitud de aguja, experiencia, perseverancia y voluntad de hacer las cosas bien. Los detalles de mis funciones están en la hoja anexa.

Mi trabajo.
Desde el comienzo sentí afición por los sistemas operativos open source y las soluciones que estos ofrecen tanto en el ámbito de usuario final como en el empresarial. He desarrollado sistemas operativos de usuario utilizando las guías de Linux From Scratch y Beyond Linux From Scratch. Decidí reproducir dicho proceso y, como resultado, he publicado en esta misma página los primeros videos del progreso de tal proyecto.
Desarrolle una aplicación Android llamada Rinqo que fue desarrollada para funcionar hasta Android 2.3.3. La misma es un reproductor multimedia básico. La misma fue publicada en el 2013. Desde entonces desarrollo para Android y para la web, haciendo uso de múltiples métodos y herramientas.
Después de muchos años de escritura, decidí publicar mi primer libro de informática titulado SISTEMAS: Administración y Gestión Informática, enfocado en la gestión de recursos, servicios, y personal de informática. Sobre sistemas hay mucho para escribir y aún faltan el segundo y tercer libro de esta serie.

Mis aficiones
Me encanta la música, tengo una guitarra y no se tocarla. Espero aprender algún día.
Practico artes marciales en el Dojo del Sensei Reynaldo Ovalle. Soy un newbie en eso.
Voy al gimnasio de vez en cuando y me encanta ver películas y series, en especial GOT.

Agradecimientos
A continuación una breve lista de personas  a las cuales les agradezco por una razón u otra, pero  son tantas que tendría que hacer un blog aparte para ello. Así que solo les haré mención.
A Bethania, Freddy, Jade y Samuel que son la razón de mi esfuerzo.
A mis padres, Gloria y Freddy.
A Jose De Jesús, es un genio y mi tío de oro.
A mis hermanos, en especial a Melina.
Al Sr. José Badía y Familia.
A Christopher Bello y Andres Linares.
A Edwin Liberata.
A Yumarys Polanco.
Al Sensei Reynaldo Ovalle.
A Laura Rodriguez.
A Clara de León.
A Fermín que no me sé  el apellido….
Y la lista sigue, es que hay mucha gente…