Programacion Activa en Android



El auge del desarrollo para dispositivos móviles va en aumento conforme la especialidad de estos equipos aumenta. Las empresas que ven este mercado lanzan herramientas de desarrollo avanzadas y abiertas a nuevos desarrolladores a todos los niveles.

Estas herramientas van desde entornos de desarrollo libre de codificación hasta frameworks enteros para auxiliar plataformas ya existentes. En cuanto a Android, tenemos herramientas de desarrollo como Android Studio, en donde se trabaja en el lenguaje de programación Java. Otra herramienta más avanzada es Unity, el cual te permite desarrollar en C# o JavaScript, en 3D o en 2D dependiendo de tu necesidad.





Existen otros mucho más fáciles de utilizar y dirigidos al desarrollo de videojuegos y aplicaciones multiplataforma. Entre estos últimos podemos encontrar a Construct 2, el cual te permite exportar la aplicación a Android, IPhone, Windows Phone, HTML5, entre otros. Este utiliza un lenguaje de programación drag-and-drop de fácil lectura que te permite pasar la curva de aprendizaje en poco tiempo. Múltiples plugins disponibles y con su licencia gratis puedes iniciarte en esta herramienta hasta que te decidas por comprar una licencia, la cual es de por vida con todas sus actualizaciones. 
Herramientas similares son GameMaker Studio, GDevelop, Game Editor, Enigma, GameSalad y 001 Game Creator. Muchas de estas herramientas se respaldan de Apache Cordova, anteriormente PhoneGap, para hacer su integración a múltiples tecnologías. PhoneGap es un framework utilizado para integrar aplicaciones de desarrollo web con funcionalidades nativas para equipos generalmente móviles. De esto surgen aplicaciones denominadas “hibridas” por poseer codificación CSS3, HTML5, y librerías JavaScript que permiten interactuar con el equipo huésped. El único inconveniente con las aplicaciones hibridas es el desempeño.

Estas aplicaciones hacen uso de las prestaciones del navegador nativo del equipo, el cual puede tener o no las características con las cuales fueron probadas por el desarrollador en los equipos de prueba. Esto hace necesario hacer ensayos en una numerosa cantidad de equipos antes de dar el primer “release”. Sin importar cuál sea la herramienta que utilices, de seguro necesitaras saber cómo iniciarte en esto de la programación móvil. Haz clic en este enlace y revisa los requisitos para iniciarte en la programación en Android con Android Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.